29 de marzo de 2017

Seguimos Trabajando con la comunidad

anigif

En el marco del plan de Participación Social de nuestro establecimiento, se realizó una nueva reunión con los integrantes del Comité de Usuarios por la Salud del Complejo Hospitalario San José de Maipo.

La instancia que reúne a dirigentes vecinales, agrupaciones sociales y usuarios del Hospital de San José de Maipo fue presidida por la directora del Complejo quien entregó un especial agradecimiento a los asistentes y destacó que la nueva agrupación busca mejorar especialmente el trabajo de participación social con los vecinos de la comuna.

En la instancia el doctor Gonzalo Varela, jefe de APS presentó la nueva propuesta de trabajo con los equipos médicos y que se basa en el modelo de atención implementado en la comuna de Recoleta.

Además la Trabajadora Social de la Unidad de Comunicaciones, OIRS y Participación, Daniela Díaz recordó las principales áreas a trabajar en la participación comunitaria.

Se conformaron el comité editorial que generará un boletín de difusión con material destinado para la comunidad y el comité de avanzada que trabajará con antelación a cada reunión en incorporar temas de interés comunitario a cada sesión.

El objetivo del año 2016 fue la ampliación de la participación social, durante el año 2017 estaremos trabajando principalmente en traspasar información de la gestión hospitalaria a nuestros usuarios, para finalizar durante el año 2018 con un dialogo ciudadano.