10 de agosto de 2015

Segundo piso hospitalizados en Laennec abrió sus puertas

Ya nos cambiamos:

A contar del sábado 18 de julio del 2015 fue habilitado para la hospitalización de usuarios de San José de Maipo y por plan de invierno pediátrica, las remozadas instalaciones del segundo piso de Laennec. El cambio permitirá otorgar una mejor calidad de atención a los usuarios junto con cumplir con las normativas de calidad y seguridad de los pacientes.

Actualmente se encuentran operativas 08 camas que están destinadas para la hospitalización de los pacientes de la comunidad de San José de Maipo y además por el periodo de campaña de invierno se cuentan con -16 camas pediátricas que permite recibir a niños derivados de los distintos centros de salud de la Red del SSMSO.

En estas dependencias trabajan con sistema de turno las 24 horas del día, además del apoyo administrativo de Oficina de Informaciones quien trabaja en horario hábil todos los días, incluidos fin de semanas.

Las nuevas instalaciones que cuentan con un moderno ascensor, permite desplazar a los pacientes en mejores condiciones y cumplimiento también con estándares de seguridad, además tiene baños tanto como para hombres y mujeres, comedor para los pacientes, horario ampliado de visita lo que cumple con la política Hospital Amigo, además de espacios para el descanso y comodidad del personal que trabaja en dicho sector.

Estas nuevas instalaciones se mantendrán operativas luego de Campaña de Invierno ya que seguirá recibiendo a los pacientes de la comunidad de San José de Maipo, a su vez el segundo piso de APS tiene proyectado ampliar sus atenciones para atención de policlínico y programas, mejorando también la atención de nuestros pacientes al contar con espacios más adecuados.

Desde la habilitación de las camas en Laennec se han recibido cerca de — felicitaciones tanto por los usuarios que vienen derivados de la Red como también por los pacientes de la comunidad, en donde todos destacan la calidad de la atención por parte del equipo de trabajo y las nuevas instalaciones.

El jefe del Centro de Responsabilidad de Atención Cerrada, Dr. Eduardo Espindola destaco las nuevas instalaciones y los estándares que se están implementando en este nuevo sector: “Nos encontramos muy contentos por poder abrir estas dependencias que son una gran mejora para la atención de nuestros usuarios y también nuestros funcionarios”.