5 de septiembre de 2022

Sigue avanzando proceso de planificación estratégica del establecimiento

El 10  de agosto, un equipo de jefaturas del Complejo Hospitalario de San José de Maipo realizó una primera jornada para organizar la planificación estratégica del establecimiento. La actividad se desarrolló en la Casa de Las Obras e incorporó a un grupo de 19 jefes y referentes del complejo quienes iniciaron los primeros avances para probar la metodología que se aplicará en el establecimiento y que concluirá con la hoja de ruta para el hospital.

La instancia fue encabezada por el director del establecimiento Jaime Carvajal Yañez quien destacó la importancia de poder efectuar este proceso: “Queremos que nuestro establecimiento pueda realizar un proceso participativo para construir nuestra planificación estratégica, es relevante que podamos contar con una claridad para los próximos años, que nos guíe a los objetivos propuestos, incorporando la actual realidad y los diferentes enfoques que queremos potenciar como hospital público perteneciente a la red de salud”.

Ahora se inicia una nueva etapa en donde se comenzará a trabajar con jefaturas, supervisores, dirigentes gremiales y funcionarios en general para lograr cumplir con este proceso que permita otorgar al establecimiento de una nueva misión y visión, sus objetivos estratégicos y valores institucionales.

¿Qué es una planificación estratégica?

La Planeación Estratégica  es una herramienta de gestión que permite establecer el quehacer y el camino que deben recorrer las organizaciones para alcanzar las metas previstas, teniendo en cuenta los cambios y demandas que impone su entorno. En este sentido, es una herramienta fundamental para la toma de decisiones al interior de cualquier organización.

Así, la planificación estratégica es un proceso de formulación y establecimiento de objetivos y, especialmente, de los planes de acción que conducirán a lograr estos objetivos.