22 de diciembre de 2015

Simulacro de Equipos ante Emergencias

Hospital participó en:

anigif
Con una masiva evacuación de los habitantes de la población victoria y Sanatorio, se realizó el pasado 08 de diciembre un simulacro de evacuación en donde funcionarios de nuestro establecimiento participaron activamente.

Un sismo de 7.0 Grados Richter con epicentro en latitud -33.6 y Longitud -70.5, cerca de Las Melosas, donde parte de la comunidad fue evacuada hacia el Sector Cancha Población Victoria fue parte de la actividad que se realizó en el simulacro que se llevó a cabo en la comuna.
La actividad fue desarrollada por la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales a nivel sudamericano y participaron la ONEMI, Ejército de Chile, Carabineros de Chile, Cruz Roja Internacional, Cuerpo de Bomberos SJM, Junta de Vecinos Población Victoria, la I. Municipalidad de San José de Maipo, y nuestro Complejo Hospitalario San José de Maipo
El objetivo del simulacro fue poner a prueba las capacidades técnicas y humanas a nivel comunal frente a situaciones de emergencia. También se simuló la pérdida del suministro de agua, así como la falta de insumos para la atención de heridos en nuestro Establecimiento.
Rafael Alday encargado de la Unidad de Prevención de Riesgos destacó esta actividad: “Para nuestro Complejo, fue de suma importancia ya que permitió fortalecer los canales de comunicación entre distintos organismos. También nos permitió identificar tiempos de respuesta e identificar brechas en materia de seguridad. Por ejemplo es indispensable que nuestro Establecimiento cuente con un sistema de alerta para diversas situaciones”.
Destacó finalmente el apoyo entregado los funcionarios de Adicciones, Servicios Generales y Relaciones Públicas en la realización de la actividad.