10 de septiembre de 2014

Sobre vacunación de papiloma humano: Charla informativa para docentes y apoderados

Charla informativa para docentes y apoderados
A través de una invitación abierta a los distintos establecimientos educacionales de la comuna, se realizó en nuestro hospital una charla informativa para entregar antecedentes a los docentes y apoderados sobre la incorporación de la vacuna para la prevención del papiloma humano que será agregada al plan nacional de vacunación.
La nueva vacuna será entregada durante este año a las niñas que cursan cuarto año básico en todo el país, dicho medicamento ayuda a la prevención del cáncer cérvico uterino y otras enfermedades de transmisión sexual, este tipo de cáncer es uno de los más comunes que se registran en nuestro país siendo la segunda causa de muerte entre las mujeres.
La charla que fue extendida tanto a los directores y apoderados de los establecimientos de todo San José de Maipo y fue realizada en forma conjunta por el complejo y la Corporación Municipal de San José de Maipo y contó con la presencia de la enfermera encargada por parte del SSMSO del Plan Nacional de Vacunación Sra. Amelia Toro quien explicó a los asistentes la importancia de esta vacuna que permitirá a largo plazo disminuir considerablemente los altos índices de mortalidad de esta enfermedad.

La actividad fue encabezada por la directora de nuestro hospital la Dra. Margarita Solari Ferrando quien destacó la importancia de esta vacuna especialmente al ser incorporada al Plan Nacional de Vacunación: “Este vacuna tiene un alto costo y ahora se encuentra disponible para nuestros beneficiarios”.
Hizo un especial llamado a los establecimientos de educación apoyar esta importante iniciativa y propiciar que puedan vacunarse en forma efectiva para así beneficiar a la mayor cantidad de población posible.