26 de diciembre de 2012

SSMSO realiza cierre de Plan de Invierno en CHSJM

En nuestro hospital:

El 20 de noviembre se realizó en nuestro Complejo Hospitalario San José de Maipo el cierre de la Campaña de Invierno 2012, donde los diversos actores de la Red del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente presentaron sus balances sobre el trabajo realizado durante el período de invierno de este año.

La actividad la encabezó el Director del SSMSO Dr. Fernando Betanzo quien junto a los directivos de los establecimientos hospitalarios y de atención primaria realizaron el balance del Plan de Invierno realizado durante el 2012.

La jornada permitió que los encargados de cada centro de salud presentó su evaluación de la planificación de la Campaña que comenzó en diciembre de 2011, que incluyó desde la vigilancia de los virus circulantes, inmunización de la población y fortalecimiento de las redes asistenciales a nivel primario y secundario.

“El plan de invierno es una estrategia donde se reorientan los recursos y se refuerza la atención de salud, para dar respuesta estacional a la demanda por enfermedades respiratorias que se producen por la prevalencia estacional de virus e infecciones secundarias de tipo bacteriana”, señaló el director del SSMSO.

Es así como en la red del SSMSO la demanda de enfermedades respiratorias se presentó principalmente en los meses de julio y agosto, concentrándose no solo en niños sino que también en adultos. Uno de los servicios mas destacados durante la campaña de invierno fue la Hospitalización Domiciliaria.

En tanto, la Directora de nuestro hospital destacó el trabajo realizado por nuestro establecimiento “nuestro hospital durante el plan de invierno atendió a más de 500 pacientes pediátricos entregando un importante aporte para la Red de Salud del Servicios descongestionando a los hospitales de la red”.

UNIDAD DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PUBLICAS CHSJM