3 de octubre de 2019

SSMSO realizan cierre de Plan de Invierno 2019

El pasado 12 de septiembre  se realizó en  nuestro Complejo Hospitalario San José de Maipo  la jornada de  cierre de la Campaña de Invierno 2019, donde los diversos actores relevantes de la Red del  Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente presentaron sus balances sobre el trabajo realizado durante el período de invierno de este año.

El pasado 12 de septiembre  se realizó en  nuestro Complejo Hospitalario San José de Maipo,  la jornada de  cierre de la Campaña de Invierno 2019, donde los diversos actores relevantes de la Red del  Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente presentaron sus balances sobre el trabajo realizado durante el período de invierno de este año.

La actividad la encabezó  el Director del SSMSO Dr. Fernando Betanzo quien junto a los directivos de los establecimientos hospitalarios y de atención primaria realizaron el balance del Plan de Invierno realizado durante el 2019.

La jornada permitió que los encargados de cada centro de salud,  presentaran  su evaluación de la planificación de la Campaña que comenzó  en el 2018, y que incluyó desde  la vigilancia de los virus circulantes, inmunización de la población y fortalecimiento de las redes asistenciales a nivel primario y secundario.

Es así como en la red del SSMSO,  la demanda de enfermedades respiratorias se presentó principalmente en los meses de julio y agosto, concentrándose no sólo en niños, sino que también en adultos.

Nuestro establecimiento fue destacado por todos los directores de los otros hospitales de la Red,  así como por el Director de Servicio, por su constante aporte en el proceso que permite descongestionar las diversas urgencias de los servicios  de alta complejidad, distinción recibida por parte del director de nuestro Complejo Jaime Carvajal Yáñez y con parte de su equipo directivo. En la oportunidad además, se mencionó la posibilidad que en nuestro Hospital el próximo año se realice la campaña de invierno infantil que en inviernos anteriores se había realizado.