23 de julio de 2013

SUBSECRETARIO DE REDES ASISTENCIALES Y DIRECTOR DE SSMSO VISITAN OBRAS EN EDIFICIO LAENNEC.

Camas serán abiertas a contar de la próxima semana:

El pasado jueves 18 de julio, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo junto al director del SSMSO, visitaron las obras del edificio administrativo Laennec, en donde se implementarán 33 camas para apoyar la gran demanda que existe en periodo de plan de invierno.

Las 33 camas nuevas estarán a disposición en el edificio administrativo Laennec, sector que fue completamente remodelado para cumplir con las normas clínicas y de calidad exigidas a los establecimientos de salud, además al tratarse de un edificio patrimonial también se cuidó con mantener su línea arquitectónica.

La visita en terreno de las obras fue realizada por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo junto al Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Dr. Fernando Betanzo y el Subdirector Administrativo, Juan Torres, además de la Directora (s) Dra. Claudia Perez, el Subdirector Administrativo Willie Domínguez; el Jefe de Centro de Responsabilidad de Atención Cerrada Juvenal Ardiles y la Enfermera Coordinadora de Atención Cerrada Amelia Toro, quienes mostraron a la autoridades los avances de las obras que se encontrarían operativas para recibir pacientes en primera instancia a finales de julio.

La apertura de estas 33 camas será efectuada en forma paulatina, siendo en la primera etapa la implementación de 12 camas para pacientes pediátricos que permitirá apoyar el trabajo de la Red del SSMSO.

El proyecto tuvo una inversión en la obra de 300 millones de pesos, y permitirá contar con todos los estándares de calidad y seguridad para nuestros pacientes, incluye además la incorporación de nuevos funcionarios para dar respuesta a las necesidades de los pacientes.

La directora (S) Dra. Claudia Perez Meza destacó la importancia del proyecto para nuestro hospital: “La apertura de estas 33 camas no sólo nos permitirá dar mayor apoyo a la gran demanda de la Red por camas pediátricas debido al aumento de las enfermedades respiratorias, sino que también nos permite recuperar gran parte de un edificio que por más de 30 años se ha encontrado en desuso”.

Destacó a su vez los estándares de calidad de las obras: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos de la recuperación de las obras, ha sido un avance importante y creo que ese cariño y dedicación que hemos efectuado en esas obras será valorada por nuestros usuarios al momento de ingresar a nuestro hospital”.