13 de enero de 2023

Tarde Recreativa para Pacientes Sociosanitarios.

Una entretenida tarde disfrutaron los pacientes sociosanitarios de Casa de Salud en el marco de las actividades que está potenciando el establecimiento en el marco defortalecimiento del Voluntariado de nuestro CHSJM, a cargo de la Unidad de Gestión de Usuarios y que beneficia directamente a los usuarios del establecimiento

La actividad se desarrolló el pasado  26 de noviembre, en el edificio de Casa de Salud y benefició a los usuarios, personal en turno y de la  empresa de seguridad que prestó apoyo durante la actividad. La actividad fue organizada por   Nymerias Nómades (Mujeres) , que es un Club de Motoqueras de Santiago , quienes además contaron con el apoyo de Almas Nómades que es otro Club de Motoqueros (hombres), quienes convocaron gente desde Talagante, San Antonio , Rancagua y Santiago , para participar como voluntarios en esta actividad recreativa .

La actividad permitió brindar acompañamiento y entretención a pacientes Sociosanitarios con el objetivo de mejorar su estadía durante su hospitalización, en donde además de acompañar a los pacientes , y entregarles entretención , les brindaron una once y les trajeron obsequios a cada uno de los pacientes hospitalizados en casa de salud , es importante mencionar que los regalos fueron directamente entregados por el Viejo Páscuelo.

Esta actividad es la primera de estas características realizadas post Pandemia, la cual obtiene resultados muy  positivos, en cuanto al impacto en la calidad de vida de los pacientes hospitalizados de larga data en nuestras dependencias hospitalarias.

Es importante agradecer la colaboración de los funcionarios que prestaron apoyo  en la realización de esta actividad , dentro de las Unidades se debe destacar , Gestión del cuidado, Servicios Generales, Comunicaciones, Gestión de Usuario y Empresa externa de seguridad.