22 de diciembre de 2015

Terapeuta Ocupacional de Unidad de Adicciones de nuestro establecimiento:

Es elegida dentro de las mejores de Chile

Patricia Muñoz Araya, se desempeña actualmente en la Unidad de Adicciones de nuestro establecimiento. Estudio su carrera profesional en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, vive en la comuna de La Florida y diariamente apoya el trabajo de los pacientes de la Unidad de Adicciones.
Ingreso a nuestro establecimiento en el año 2014, como parte de los profesionales ingresados a la planta, siendo en un inicio parte del equipo que apoyaba TBC y ahora en la Unidad de Adiciones.
Respecto a su experiencia de trabajar en San José de Maipo nos comenta: “la gentileza y preocupación de los funcionarios y usuarios que se muestra acá, es un aspecto muy importante que no se ve en otros lados, creo que también son muy acogedores y te reciben e incorporan como parte del equipo”.
En relación al trabajo que desarrolla con los pacientes de la Unidad de Adicciones nos explica: “Trabajamos con los pacientes para que ellos tengan la autonomía y la independencia, y se puedan reinsertar socialmente porque al consumir han disminuido sus áreas de desempeño tanto social como laboral y a través de esas intervenciones, se logra un gran avance, aunque por supuesto eso es un trabajo largo”.
Destacó especialmente el trabajo que realiza la Unidad, ya que cuenta con un equipo interdisciplinario y con buenos resultados: “Los usuarios al ingresar acá, pueden esperar una atención en donde el centro esta en ellos, nos preocupamos mucho de ellos y lo que les pasa y especialmente de poder entregarles estas herramientas para que salgan adelante, sin recibir un trato discriminatorio y sobre todo, sintiéndose parte de una familia.

Un reconocimiento al trabajo

A través de una iniciativa de SENDA Nacional en conjunto con el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Chile, se generó un registro de los mejores profesionales que se desempeñan dentro del área de Adicciones, en donde Patricia es parte de las mejores a 20 profesionales a nivel nacional.
Además, esta iniciativa permitió crear la Asociación de Profesionales de Terapeutas Ocupacionales del Área de Adicciones que está preparando una serie de actividades en el 2016.
Respecto a integrar este selecto grupo nos detalla: “Estoy realmente encantada, porque esto ha significado un reconocimiento que no me esperaba y que muestra que hay personas que están viendo como uno hace su trabajo y por supuesto, que es agradable que te digan que estas haciendo bien su pega”.
Agradeció especialmente el apoyo entregado por el equipo: “Me he sentido realmente muy felicitada y además, este reconocimiento nos otorga una gran posibilidad de exponer parte de nuestro trabajo como unidad en instancias nacionales”.