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TODOS POR LA REACREDITACIÓN: Iniciamos constataciones en terreno
En el marco del proceso de la Re- Acreditación de nuestro establecimiento, se ha dado inicio al proceso de constatación de las diferentes características que se miden en el proceso de acreditación de nuestro Hospital y que busca que nuestro trabajo se desarrolle con Calidad en la Atención y Seguridad de nuestros Pacientes.
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Es por lo anteriormente señalado, que, como estrategia, nuestro Director del CHSJM, junto al comité de Promoción de Calidad y Seguridad del Paciente, han impulsado el trabajo de los equipos con capacitaciones en Calidad y Seguridad del Paciente, a realizar constataciones aleatorias a los funcionarios de nuestro establecimiento.
Así lo detalló la Presidenta del Comité de Promoción y difusión de calidad Jessica Gallardo: “Primero informar a la comunidad del Complejo Hospitalario San José de Maipo que el proceso de Reacreditación es una evaluación periódica que mide los estándares mínimos de calidad y seguridad que debiera tener una institución prestadora de salud.
Destacó a su vez la importancia de lograr esta re- acreditación: “El estar acreditados significa estar autorizados por la Superintendencia de Salud, para entregar a nuestros usuarios las prestaciones GES, si no se cumpliese con la acreditación no podríamos dar ningún tipo de atención o prestación en salud”, de estas características.
A través de estas revisiones nos permite obtener un diagnóstico actual del proceso de acreditación, es decir, saber ¿Cómo estamos preparados?; para enfrentar a la constatación de conocimientos; sobre estos resultados, levantar un plan de mejora y acompañamiento para mejorar las falencias detectadas, entre algunas estrategias se contempla el apoyo y la sensibilización a nuestros funcionarios.
Para llevar a cabo este proceso de constataciones, se han destinado diferentes equipos de funcionarios de diversas Unidades que están evaluando las características de conocimiento que son aplicadas en sus lugares de trabajo o al interior de nuestro establecimiento a todo funcionario que forma parte de la institución y de las empresas externas que nos prestan servicios, entre las temáticas se destacan Código Azul, Manejo de Ficha Clínica, Material Enviado a Esterilización entre otros”.
Finalmente, destacó la importancia de prepararnos y trabajar con esa gran meta: “La tarea de reacreditar es un trabajo de todos, que beneficia a usuarios, por una parte, permitiendo dar continuidad de la atención de salud con calidad y seguridad, y por otra, a nuestros funcionarios que tendrá seguridad laboral en una institución acreditada y reconocida a nivel nacional en los registros de la Superintendencia de Salud. La institución se conforma por todos y cada uno de los funcionarios, todos son importantes en el proceso, todo departamento o unidad está directamente relacionado con la atención en salud. La calidad salva vidas, todos somos la institución, Acreditación es un compromiso de todos”