24 de enero de 2013

Trabajos de Ampliación de Infectología

Se encuentra en proceso de ejecución el proyecto de Ampliación del Servicio de Infectología en Pabellón Roosevelt, obra que permitirá cumplir con las normas técnicas básicas exigidas por la Autoridad Sanitaria; como por ejemplo, distancia mínima de un metro entre cada cama, baños adecuados para pacientes y funcionarios además de mantener dentro del servicio un gimnasio exclusivo para estos pacientes.

El proyecto tiene un costo aproximado de 25 millones de pesos y se encontrará en funcionamiento a contar de marzo de este año.

La Directora del Establecimiento Sra. María Esteban Landaeta comentó algunos detalles del proyecto: “Estamos dando un importante paso para la habilitación de Infectología cumpliendo con las normas entregadas por la autoridad ministerial y que nos permitirán dar una atención de calidad a nuestros pacientes”.

Recalcó especialmente la habilitación de un espacio exclusivo para el desarrollo de terapias de la Unidad de Rehabilitación: “anteriormente los pacientes estaban recibiendo sus terapias de rehabilitación fuera del sector de infectología; ahora este nuevo espacio de carácter exclusivo nos permitirá avanzar considerablemente en las terapias de nuestros pacientes”.

UNIDAD DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PUBLICAS CHSJM