24 de enero de 2013

Se iniciaron obras de ampliación de Gimnasio de Rehabilitación

Desde hace dos semanas se iniciaron las obras de ampliación del Gimnasio de Rehabilitación de Atención Cerrada. Los trabajos permitirán el tratamiento de más pacientes que llegan a nuestro establecimiento por accidentes cerebrovasculares, artroplastia de caderas, entre otros.

La obra significa una inversión cercana a los 60 millones de pesos y permitirá habilitar en el gimnasio, espacios para la unidad de rehabilitación en alrededor de 160 metros cuadrados nuevos de ampliación.

Los fondos para tan importante obra fueron obtenidos a través del Ministerio de Salud, quienes están apoyando la expansión de polos de Desarrollo en los distintos establecimientos que trabajan con pacientes discapacitados.

Dentro de las proyecciones a futuro se tiene proyectado con el nuevo equipamiento poder abrir más camas para la atención de pacientes en el área rehabilitación. Actualmente nuestro Complejo Hospitalario recibe a pacientes que son derivados de la Red de Salud del SSMSO, y con este nuevo proyecto se buscará potenciar nuestro establecimiento a nivel nacional.

La Directora del Complejo Hospitalario San José de Maipo Sra. María Esteban Landaeta destacó el importante aporte que significa para nuestro establecimiento: “Estamos muy contentos de poder concretar este proyecto que se venía trabajando desde hace varios años. Nuestro hospital está apostando por desarrollar un importante avance en el área de Rehabilitación en el Adulto; una iniciativa que sabemos cada vez es más demandada en el sistema de salud público”.

Además recalcó que esta inversión convierte a nuestro establecimiento en el pionero en dicha materia: “La ampliación del gimnasio es una importante apuesta que están realizando las autoridades nacionales en nuestro Establecimiento; ahora nuestro compromiso es mejorar la atención de nuestros usuarios y potenciar nuestro hospital a nivel nacional”.

Las obras están planificadas para ser entregadas a finales del mes de marzo del 2013.

UNIDAD DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PUBLICAS CHSJM