9 de diciembre de 2013

Un espacio de encuentro: Dialogo Ciudadano

Con la participación de vecinos de San José de Maipo, se realizó el Dialogo Ciudadano en Salud del Complejo Hospitalario, está vez la actividad se desarrolló en el salón de actos de Laennec y centró su trabajo especialmente en recoger los principales observaciones que la comunidad realiza del nuevo Modelo de Salud Comunitaria que se está aplicando desde inicio de año.

La jornada se inició con la presentación realizada por la directora del CHSJM María Esteban Landaeta, quién mostró a la audiencia los avances y desafíos que se han realizado en el Complejo Hospitalario.

Luego fue la Enfermera Coordinadora del Hospital de la Familia y la Comunidad, Ana María Retamal junto a la Jefa (s) de SOME Claudia Rojo, quien presentó el Modelo de Salud Familiar y la estadística de la sectorización que se ha presentado en los últimos meses.

Con toda esa información se generaron los grupos de trabajos que revisaron los distintos aspectos de la aplicación del modelo y especialmente los problemas que detecta la comunidad.