20 de enero de 2019

Unidad de Rehabilitación participa en IV Encuentro de Rehabilitación

Una destacada participación tuvo la unidad de Rehabilitación de Atención Cerrada perteneciente a nuestro complejo hospitalario en el IV Encuentro de Rehabilitación,  realizada en el pueblito de Las    Vizcachas en Puente Alto. La instancia buscaba generar un espacio de encuentro y difusión a la comunidad y a los equipos de salud, del    impacto del trabajo realizado por los equipos de la Red en el área de  Rehabilitación del SSMSO.

A la actividad asistieron integrantes de la Unidad de Rehabilitación y Alimentación: TENS Marco Astorga, Terapeuta ocupacional Paula Alfaro, Nutricionista Alejandra Belmar, Psicóloga Beatriz Bravo y Kinesióloga María Ignacia Irribarra.

Los funcionarios participaron en la feria mediante un stand, donde se entregó a la comunidad material informativo y educativo sobre las prestaciones entregadas en la unidad de rehabilitación,    como también recuerdos realizados por los usuarios que se encuentran en tratamiento de rehabilitación física.

El stand de nuestro hospital tuvo una muy buena recepción, especialmente por parte de   la comunidad que visitó la feria, quienes participaron en los diferentes talleres organizados (huerto, mándala, bochas y mosaico) recibiendo información sobre las diferentes  prestaciones que realizan los equipos de rehabilitación de la red.

Dicha instancia también permite a los equipos de salud del SSMSO,  compartir las diferentes áreas que se desarrollan en la rehabilitación, lo que indudablemente permite reforzar redes.

Además, en la jornada el TENS Marco Astorga fue premiado durante la ceremonia de finalización de la feria por sus 10 años de trabajo en la red de rehabilitación física.