22 de diciembre de 2015

Unidad de Rehabilitación: Participa exitosamente en Primer Encuentro de Rehabilitación del SSMSO

anigif

Bajo el lema «Participando en Comunidad Crecemos Todos» el SSMSO realizó el Primer Encuentro de Rehabilitación, basada en la Comunidad, instancia que permitió a la Unidad de Rehabilitación presentar parte del trabajo que realizan con los pacientes de nuestro establecimiento.

Una excelente instancia para mostrar las Buenas Practicas y experiencias innovadoras de la RED fue el primer encuentro de Rehabilitación, en esta oportunidad la Unidad de Rehabilitación de CRAC, a través de su jefa Daniela Dinamarca expuso sobre los Talleres Complementarios a la Rehabilitación Intensiva, también atención Abierta pudo exponer en la modalidad poster sobre la atención primaria y Rehabilitación Ambulatoria.

La recepción de los participantes fue muy positiva, así nos detalla Daniela Dinamarca: “Realmente fue muy buena la acogida, desde nuestras autoridades como el Dr. Infante y nuestra Directora hasta los usuarios que estuvieron en las presentaciones y luego en el stand donde pudieron utilizar algunos elementos que llevamos como las bici-sillas o la realidad virtual en uso de simulador de automóvil, además tuvimos la oportunidad de responder sus preguntas y entregarles informativos sobre nuestro Complejo Hospitalario”.

Respecto a la oportunidad de presentar parte del trabajo de la Unidad a la Red del SSMSO, destaca: “Fue un honor para mí representar a este gran equipo (tanto en lo técnico como en lo humano), nuestra Unidad de Rehabilitación en esta jornada, y a la vez un orgullo el haber sido escogidos para presentar nuestro quehacer, pues entre tantas experiencias innovadoras y buenas prácticas de toda la RED, el que nos hayan elegido habla bien de nuestro trabajo y nos da más fuerza para seguir adelante brindando una atención de rehabilitación de calidad”.

anigif2

Finalmente en relación a las conclusiones de participar en dicha iniciativa destacó: “fue una muy buena instancia, tanto para darnos a conocer en la RED y la comunidad. También para conocer las distintas realidades y buenas practicas que podemos adoptar desde los otros centros”.

Sobre los proyectos a futuro recalcó especialmente, continuar con la ejecución de talleres y a la vez, diversificarlos para darles más opciones a nuestros usuarios. Además de seguir buscando alternativas novedosas y eficientes que generen un impacto positivo en la atención de nuestros queridos usuarios.