20 de diciembre de 2017

Unidad de Rehabilitación y APS organiza feria saludable e inclusiva.

Entregar instancias para que nuestros usuarios y la comunidad participe activamente del proceso de rehabilitación, fue parte del objetivo de la feria saludable e inclusiva realizada por la unidad de Rehabilitación de nuestro establecimiento.

La actividad se desarrolló el pasado 22 de noviembre en la plaza de armas de San José de Maipo y estaba destinada para la comunidad de San José de Maipo, usuarios y funcionarios del CHSJM.

El objetivo de la actividad era hacer participe a la comunidad del proceso de rehabilitación que viven nuestros usuarios, además de informar y fomentar acciones de prevención, promoción y estilos de vida saludable.

En la jornada se aprovechó la instancia de demostrar el trabajo que se realiza en la unidad de Rehabilitación de Atención Cerrada, siendo el momento propicio para recibir las inquietudes y consultas de la comunidad respecto a la Rehabilitación, considerando incluso conocer las modernas dependencias del gimnasio de Rehabilitación para interiorizarse del trabajo diario que realiza el equipo con los pacientes durante sus terapias

La feria contó con stand de salud dental, mental, educación sexual, técnicas de autocuidado con muestras de reilki y biomagnetismo, COSAM y RRPP, Participación social y OIRS.

La Unidad de rehabilitación, efectuó una muestra del taller de cocina, huerto, actividad física, deporte adaptado – bochas. Participó un grupo de 7 usuarios/as que se encuentran con objetivos de rehabilitación hospitalizados quienes comentaron a los asistentes parte de su experiencia en Atención Cerrada.-