24 de junio de 2014

Unidad Residencial de Adicciones lanza Campaña de Reciclaje “Ayúdanos con tu botella plástica”.

Con el objetivo de crear un invernadero ecológico en la Unidad Residencial de Adiciones Masculinas se lanzó una campaña que busca recolectar botellas plásticas vacías, sólo hay que reciclarlas en los contenedores habilitados en los distintos sectores del complejo.

Cerca de 1500 botellas son necesarias para la construcción de un invernadero ecológico en la Unidad Residencial de Adicciones Masculina, iniciativa que se está buscando construir a través de la campaña de reciclaje.

El objetivo del proyecto es ahorrar en la construcción a través del uso de elementos reciclables los cuales no serían desechados en la basura habitual, colaborando en el cuidado y mantención de nuestro medioambiente. Junto con el reciclaje también se genera un ahorro en costo, ya que al ser un invernadero efectuado principalmente con artículos desechables tiene un costo no superior a los 10 mil pesos, contra uno construido con el plástico industrial que costaría entre los 70 mil y 100 mil pesos.

Junto con el aporte al medio ambiente, también es fundamental para el proceso de Terapia Ocupacional de los pacientes, los cuales podrán participar en la construcción de un Invernadero y su posterior mantención.

Finalmente al contar con un invernadero que otorgue hortalizas y productos fuera de temporada permitiría bajar los costos de la producción para el consumo propio de la unidad residencial y eventualmente los insumos se utilizarían en la preparación de sándwich en la cafetería que sería administrada por La Unidad Residencial de Adicciones.

Los contenedores que se encuentran identificados con el logo de reciclaje en azul se encuentran ubicados en el Estacionamiento de Laennec y Hospital Comunitario y el otro en las dependencias de la Unidad Residencial de Adiciones Masculinos.

Invitamos a todos los funcionarios apoyar en esta campaña depositando sus botellas en dichos contenedores.