25 de mayo de 2020

Urgencia cuenta con nuevo sector de Sala de Espera

Desde el 13 de mayo, el Complejo Hospitalario San José de Maipo, implementó un nuevo sector de espera en la nueva urgencia respiratoria implementada para enfrentar la pandemia, se trata de un container especialmente habilitado para mejorar considerablemente la atención a nuestros usuarios.

El nuevo espacio está destinado para albergar a los pacientes en espera de atención en el servicio de urgencia del área respiratoria, desde mediados de marzo nuestro hospital realizó la separación del servicio de urgencia lo que permite categorizar a nuestros pacientes desde un inicio evitando exponerlos innecesariamente.

La urgencia de nuestro hospital hoy está separada en dos grandes áreas, una relacionada con enfermedades del área respiratoria, incluidos los casos de COVD-19 y otra de patologías no respiratorias como traumatismos.    Para su funcionamiento cuenta con dos equipos diferenciados de RRHH y espacios físicos totalmente separados, todo en beneficio de evitar contagios para  nuestros vecinos de San José de Maipo.

Esta nueva sala de espera es parte del plan de acción que en diversas áreas está desarrollando el establecimiento para enfrentar de mejor manera la pandemia que afecta a nuestro país y a nuestra comuna.

Jaime Carvajal Yáñez, Director del Complejo Hospitalario San José de Maipo, destacó especialmente esta nueva habilitación: “Nuestro hospital está trabajando intensamente en diversas áreas  para enfrentar esta pandemia,  frente a eso hemos considerado que la separación del servicio de urgencia  es una medida que permite otorgar a nuestros pacientes mayor seguridad y menos exposición”. A su vez recalcó especialmente a los vecinos de San José de Maipo que sigan las medidas de cuidado   para evitar la propagación del COVID-19: “Quiero hacer un llamado a la población al auto cuidado, evitar salir de casa, cuidar a los adultos mayores, lavarse las manos, el uso obligatorio de mascarilla  y en general a tomar todas las medidas que han sido informadas en reiteradas ocasiones, nosotros como hospital seguiremos entregando atención en salud a nuestros vecino, pero es necesario que como comunidad nos cuidemos”.