19 de junio de 2024

Usuarios/as de larga estadía de nuestro Complejo Hospitalario fueron Censados

El Censo de Población y Vivienda 2024 se ha desarrollado entre los meses de marzo a junio. En este contexto, el pasado 11 de junio, seis encuestadores del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se presentaron en nuestro establecimiento con el fin de aplicar la encuesta en nuestro Complejo Hospitalario, reconocido como “Hogar compartido”. Este reconocimiento se debe a que albergamos a 58 usuarios y usuarias que llevan más de seis meses de hospitalización, especialmente en los edificios Roosevelt, Casa de Salud y Pabellón Central.

Esta labor fue apoyada por el equipo de Servicio Social de la Unidad de Gestión del Usuario y Participación Social de nuestro establecimiento, quienes asistieron a aquellas personas que, debido a su condición de salud, no podían responder las preguntas por sí mismas. Este apoyo facilitó el proceso y aseguró el cumplimiento del procedimiento censal.

Agradecemos la colaboración de todos los involucrados en esta importante actividad, especialmente al equipo del INE y a nuestro dedicado equipo de Servicio Social, su esfuerzo conjunto ha hecho posible que nuestros pacientes sean incluidos en este importante ejercicio de consulta nacional.