10 de noviembre de 2022

Usuarios de atención cerrada participaron en Feria de servicios para pacientes

A través de una iniciativa del Complejo Hospitalario de San José de Maipo se realizó en el área de hospitalizados una feria de servicios para pacientes, que permitió a más de 70 usuarios recibir diversas prestaciones a las cuales normalmente no puede acceder.

En la iniciativa participaron en su organización el Centro de Atención Cerrada, Gestión del Cuidado de enfermería, la  Unidad de Rehabilitación y la Unidad de Gestión de Usuarios. Además apoyaron también  las unidades de Servicios Generales (Movilización), Unidad Residencial de Adicciones, Alimentación,  Capacitación y Comunicaciones.

Para la realización de este importante evento se contó  también  con diversas  instituciones que prestaron los servicios, estas fueron: Centro de Formación Técnica Santo Tomás y Escuela de Peluquería Luis Mezza.

La actividad benefició a cerca de 70 pacientes de los  pabellones de Casa de Salud, Roosevelt y Central, y tenía como objetivo brindar servicios necesarios para un mejor bienestar de nuestros pacientes, como lo son podología, masoterapia y peluquería.

La feria de servicios se enmarca en la reactivación del  voluntariado  en nuestro hospital y específicamente en una alianza de trabajo colaborativo con el Centro de Formación  Técnica Santo Tomás con quienes partimos el trabajo con campaña de donación de artículos personales, seguidos por esta Feria de Servicios y a futuro apoyo en arreglos para nuestro Complejo. En  esta misma  línea se gesta la relación con Academia de Peluquería Luis Mezza.

Esta actividad es la primera de estas características y resultó de manera exitosa por el compromiso de los profesores y estudiantes  de ambos centros de formación, quienes con entusiasmo, entrega   y dedicación, atendieron a más de 70 pacientes, quienes demostraron su satisfacción por haber sido atendidos en los distintos servicios prestados. Cabe destacar también la organización y trabajo colaborativo entre las distintas Unidades organizadoras de esta actividad de nuestro Complejo Hospitalario.