25 de abril de 2023

Usuarios de Casa de Salud reciben donación de ONG Causas Nobles

El reciente viernes 17 de marzo  nuestros pacientes del pabellón de Casa de Salud  del área hospitalaria del Complejo Hospitalario San José de Maipo fueron  visitados por la ONG Causas Nobles, quienes entregaron en donación un televisor de 42 pulgadas para ser ocupado por nuestros pacientes durante sus momento de ocio.

Una excelente noticia para nuestros pacientes de Casa de Salud, área de hospitalización de nuestro establecimiento que acoge a los usuarios de perfil sociosanitario sin red de apoyo.

Causas Nobles son una Organización no gubernamental sin fines de lucro, que nace en el año 2010 luego del terremoto ocurrido en nuestro país entregando apoyo a las familias afectadas a través de insumos básicos, y que lleva varios años apoyando a nuestros pacientes de Casa de Salud.  En la actualidad se encuentran trabajando a través de esta ONG en donde proporcionan ayuda en insumos y acompañamiento de forma transversal apuntando a diversas problemáticas ya sea en hospitales, colegios, sename, catástrofes, adultos mayores entre otros.

Su objetivo como organización es mejorar la calidad de vida de personas vulnerables, de escasos recursos y carentes de solidaridad, en esta oportunidad realizando un aporte que se materializa en una TV de 42 pulgadas para pacientes hospitalizados en Pabellón Casa de Salud, dispuesta para ser instalada en el hall central de dicho pabellón.

La donación fue recibida por pacientes y funcionarios entre los que se encontraban kinesiólogos, Tens y enfermeras del pabellón, quienes agradecieron en nombre de nuestros pacientes esta importante donación.

Es importante mencionar que esta ONG ha aportado desde varios años en nuestro hospital ya sea con aporte en insumos o con actividades de acompañamiento, incluso durante la pandemia, durante este periodo sin mantener contacto directo con los usuarios.