25 de julio de 2022

Usuarios de Casa de Salud reciben estimulante visita de voluntariado

El pasado 26 de junio el grupo de voluntariado de Doctores/as Paya Risa acudieron  a nuestro recinto hospitalario, especialmente al sector de Pabellón Casa de Salud  para  generar un momento de diversión para nuestros pacientes, basándose en el método Patch Adams.

Este método busca hacer sonreír a las personas de manera natural, sana y franca utilizando técnicas como: juegos, ejercicios de respiración, estrategias para reír y así llegar a las carcajadas, que ayudan a liberar tensiones del cuerpo y la mente.

El objetivo de esta actividad fue poder entregar a los pacientes un espacio donde la alegría y risas se hicieran presente, junto al contacto directo para dialogar y acompañar.

Como Complejo Hospitalario agradecemos a este grupo por su solidaridad y entrega de su tiempo para dar cariño a pacientes, los que son de larga estadía en nuestro establecimiento y tener actividades de este tipo les permite distraer lo habitual de su cotidianeidad.