15 de septiembre de 2022

Usuarios de Casa de Salud reciben visita de voluntariado

El pasado sábado 30 de Julio concurre a nuestro Centro Hospitalario, especialmente al sector de Casa de Salud  el grupo de Voluntarios Doctores Paya Risa, quienes realizan actividades lúdicas y de acompañamiento a nuestros pacientes, en esta ocasión fueron acompañados por un funcionario de carabineros el cual se sumó entusiastamente a la actividad realizada por el grupo de voluntarios.

Este método busca hacer sonreír a las personas de manera natural, sana y franca utilizando técnicas como: juegos, ejercicios de respiración, estrategias para reír y así llegar a las carcajadas, que ayudan a liberar tensiones del cuerpo y la mente.

Es importante destacar que en esta oportunidad además de entregar un momento de acompañamiento y diversión a nuestros pacientes, hacen entrega a la Unidad de Gestión de Usuario de una importante donación de útiles de Aseo y vestuario,  misma unidad con quien se coordino el desarrollo de esta actividad.

Como Complejo Hospitalario agradecemos a este grupo por su solidaridad y entrega de su tiempo para dar cariño a nuestros pacientes, sobre todo los que son de larga estadía en nuestro establecimiento,  tener actividades de este tipo les permite distraer lo habitual de su cotidianeidad.