8 de mayo de 2024

Usuarios de Casa Salud Celebra el Día Internacional del Libro

En conmemoración del Día Internacional del Libro, el Complejo Hospitalario San José de Maipo a través de su biblioteca organizo para los usuarios de Casa Salud una actividad especial para sus pacientes, destacando el valor terapéutico y cultural de la lectura en el proceso de recuperación y bienestar emocional.

La actividad, titulada «23 de abril, Día Internacional del Libro», estuvo dirigida exclusivamente a los usuarios de Casa Salud, ofreciéndoles una experiencia única de participación y entretenimiento. En el marco de esta iniciativa, se llevó a cabo una sesión de Kamishibai, una forma tradicional japonesa de contar historias, donde se narró el cautivador cuento «El anciano que hacía florecer los cerezos».

La actividad se desarrolló en el hall central de Casa Salud, con el valioso apoyo de los fonoaudiólogos especializados en rehabilitación, quienes colaboraron en la organización y facilitaron la participación de los pacientes presentes. A pesar de los desafíos que enfrentan algunos pacientes debido a problemas de salud, aquellos que pudieron asistir mostraron una entusiasta participación en la actividad, contribuyendo así a crear un ambiente de camaradería y disfrute.

Durante la sesión de Kamishibai, los pacientes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la magia de la narración y compartir sus impresiones y reflexiones sobre el cuento. Además, gracias al apoyo del departamento de comunicaciones de Casa Salud, se pudieron entregar pequeños obsequios como marcapáginas y cuentos, en un gesto de cariño y agradecimiento hacia los participantes.

«Es realmente gratificante ver cómo nuestros pacientes muestran un genuino interés y entusiasmo por participar en actividades culturales y recreativas como esta», comentó Valeska Araya, Bibliotecaria de nuestro hospital «Aunque sea solo por un breve momento, estas experiencias les brindan alegría y contribuyen a su bienestar emocional y social».