25 de septiembre de 2014

Usuarios de unidad de Adicciones realizan degustación de cafetería

Entregar herramientas para que puedan desempeñarse en el área laboral es parte de la terapia de la Unidad de Adicciones de nuestro establecimiento que está implementando a través de los talleres de Repostería y Cocina Internacional. En el marco de estos nuevos conocimientos adquiridos los pacientes realizaron una muestra gastronómica en donde mostraron todos sus talentos.
Ceviche, mini berlines y Quiche entre otros, fueron parte de las delicias ofrecidas por la Unidad de Adicciones a los asistentes a la degustación del nuevo taller de repostería y cocina internacional que se está desarrollando con los pacientes de la unidad.

Esta primera muestra tenía como objetivo presentar a la comunidad del hospital parte de los platos que van ofrecer a nuestros usuarios y funcionarios en la cafetería a cargo de la Unidad de Adicciones y que permitirá no sólo potenciar el tratamiento de los pacientes, sino que también entregarles herramientas para desarrollarse luego que sean dados de alta de su tratamiento.
La actividad fue encabezada por la Directora del establecimiento. Dra. Margarita Solari Ferrando quien destacó el excelente trabajo de los pacientes: “Con la incorporación de este tipo de actividades se logra un importante apoyo a nuestros pacientes porque no solamente estamos entregando una terapia, sino que también hemos incorporadas herramientas que permitan poder ayudar al momento de salir desde el hospital”.
El jefe de la Unidad de Adicciones Isaac Bustos recalcó la importancia de esta instancia: “Es nuestra primera gran actividad que permite no sólo darnos la oportunidad de brindarles una degustación sino que demostrar de lo que somos capaces”.
Destacó especialmente el trabajo del profesor a cargo del taller de gastronomía, Cristóbal Vidas Araya quien ha podido incentivar a los pacientes a trabajar y organizar sus actividades con el objetivo de generar una empresa que permita seguir desarrollando al momento del alta.