15 de septiembre de 2023

Usuarios hospitalizados de Segundo Piso Laennec comenzaron a disfrutar de proyecto de biblioteca

A contar del 4 de septiembre nuestros pacientes del área de hospitalización de Segundo piso edificio patrimonial de Laennec contaron nuevamente con el servicio de préstamo de libros de nuestra biblioteca. Este beneficio había sido suspendido debido a la imposibilidad de facilitar ejemplares por la pandemia y hoy recupera este importante beneficio.

Para eso la biblioteca de nuestro hospital a través de su encargada Valeska Araya pasará por cada sector ofreciendo a través de su carro una serie de libros a nuestros pacientes que podrán acortar su estadía a través de la magia de la literatura.

Valeska Araya quien es bibliotecaria nos comenta parte de la dinámica de este recorrido: “Contamos con una importante bibliografía que reúne importantes libros clásicos y también actuales y la idea es ir conocimiento a los pacientes y sus afinidades y poder ofrecerles literatura que sea de su agrado”.

Comentó la recepción fue muy buena: “Los usuarios estaban muy interesados en esta instancia y en el primer recorrido ya logramos varios prestamos, así que esperamos que sea una instancia muy ocupada, además también estamos ofreciendo alternativas a los funcionarios que están en turno y no siempre pueden acceder a la biblioteca ´por su horario de trabajo”.

La enfermera Jesica Gallardo, supervisora del edificio destaca la importancia de esta iniciativa: “el contar con nuestra biblioteca para pacientes es un paso importante en nuestro compromiso como institución de salud pública de proporcionar el mejor cuidado y apoyo posible a nuestros pacientes.»

La biblioteca pasa tres veces por semana ofreciendo libros a nuestros pacientes lunes, miércoles y viernes a las diez de la mañana.