14 de julio de 2023

Usuarios participaron de salida terapéutica de carácter sociorecreativa.

A través de una iniciativa generada por la Unidad de Adicciones del Complejo Hospitalario San José de Maipo con el apoyo de la Municipalidad de San José de Maipo, usuarias de la unidad residencial pudieron disfrutar de un especial día en el conocido centro recreativo Rancho El Añil de nuestra comuna.

Contribuir con un refuerzo positivo a la participación activa de usuarias en las diferentes actividades que realizan en la unidad de Adicciones del Complejo Hospitalario San José de Maipo era el objetivo de la actividad realizada.

Las usuarias que realizan su terapia en la unidad de adicciones participan de diferentes actividades como el taller de gastronomía, agronomía, mecánica entre otras instancias, que buscan entregar herramientas para su desarrollo personal y que es parte de su tratamiento, de ahí la importancia de poder reforzar positivamente su experiencia.

En total participaron 10 usuarias que se atienden en unidad residencial femenina de nuestro establecimiento, además del equipo terapéutico que acompaño (Técnico Paramédico, administrativa, profesora de gastronomía, Terapeuta ocupacional y Coordinadora)

Las usuarias se sintieron muy reconfortadas y con la percepción de validación por su desempeño, pudiendo utilizar todas las instalaciones del centro de evento.