24 de septiembre de 2019

Vecinos de Los Maitenes participan de conversatorio con el Hospital

El Director del CHSJM Jaime Carvajal Yañez, visitó la localidad de Los Maitenes el pasado 22 de agosto, oportunidad en los vecinos y usuarios de nuestro hospital pudieron plantear sus inquietudes en salud y participación usuaria a las autoridades presentes.

A través de un dialogo directo entre vecinos del cajón del Río Colorado y el equipo de salud del establecimiento, el cual se desarrolló con pleno éxito en la posta de localidad de los Maitenes.

El conversatorio reunió cerca de 20 vecinos y dirigentes sociales quienes pudieron expresar a las autoridades del Complejo sus principales inquietudes en el área de Salud. La actividad fue encabezada por Jaime Carvajal, el subdirector administrativo (s) Carlos Villalobos, el jefe de APS Dr. Nicolas Moyano y el jefe de sector Azul Pedro Negrete; y la jefa de Gestión de Usuarios Daniela Diaz.

En la jornada los vecinos plantearon sus percepciones respecto al trabajo que ha realizado el hospital en la posta destacando especialmente el trabajo realizado por el equipo de salud, siendo uno de los sectores de la comuna con mejor satisfacción usuaria.

A través de la Dirección del establecimiento se realizó un trabajo previo con los dirigentes sociales del sector, en donde fueron pesquisados las principales dificultades de infraestructura de la posta los cuales se solucionaron previo a la reunión, siendo muy bien recibidos por los vecinos.

A su vez el director del CHSJM destacó la excelente recepción de los vecinos: “Queremos agradecer a todos los asistentes por darnos esta instancia de conversar cara a cara con cada uno de ustedes y poder recoger sus percepciones, nos comprometemos a seguir realizando este tipo de actividades por lo menos una vez al año”.