Menú Principal
23 de julio de 2025

Visita de revisión de proyectos de Humanización y mejoras en infraestructura del CHSJM

Con el objetivo de avanzar en la mejora continua de los espacios clínicos y fortalecer el enfoque de atención centrado en las personas, el pasado martes 15 de julio se realizó una visita técnica de revisión de proyectos de Humanización y mejoras de infraestructura en el Sector Sanatorio del Complejo Hospitalario San José de Maipo.

La actividad, encabezada por la Subdirección del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO) Juan Torres, junto a Gonzalo Vidal,  jefe del Departamento de Recursos Físicos, Julio Núñez,  Director del Complejo y Ricardo Urbina   Subdirector Administrativo del establecimiento, contempló un recorrido por los sectores de Casa de Salud, Pabellón Roosevelt y Pabellón Central. Participaron también profesionales del departamento de Operaciones y supervisores de los servicios clínicos.

Durante la jornada, se revisaron diversos proyectos orientados a mejorar la calidad de vida tanto de pacientes como de funcionarios. En Casa de Salud, se abordaron propuestas de mejora en la terraza, el comedor de funcionarios y la sala de espera de visitas. En Pabellón Roosevelt, se evaluó el estado general de las instalaciones, las acciones de mitigación implementadas frente al cierre temporal de la central de alimentación y la situación del sistema de climatización. Por su parte, en Pabellón Central se inspeccionaron los trabajos en los baños de pacientes y se revisaron proyectos de mejora planificados.

Esta visita se enmarca en el Programa de Humanización y Excelencia impulsado por la Dirección del SSMSO y el CHSJM, que busca promover condiciones más dignas, seguras y acogedoras para quienes se atienden y trabajan en el establecimiento.

Durante el recorrido, los supervisores y coordinadores clínicos compartieron directamente con las autoridades sus experiencias, necesidades y propuestas, enfatizando el perfil de los pacientes atendidos y las condiciones requeridas para un óptimo funcionamiento de sus servicios.

Estas instancias fortalecen el compromiso institucional por avanzar hacia un hospital más humano, con espacios adecuados que reflejen el respeto y cuidado hacia las personas.