26 de junio de 2024

Visita del Centro Educacional Fernando de Aragón al Complejo Hospitalario San José de Maipo

El pasado   12 de junio de 2024, recibimos en las instalaciones del Complejo Hospitalario San José de Maipo la visita del equipo del área técnico profesional del Centro Educacional Fernando de Aragón. La delegación estuvo encabezada por el profesor y coordinador del área técnico profesional, Víctor Muñoz, acompañado por Jocelyn Lobos, trabajadora social responsable de la misma área. La reunión fue presidida por nuestro director (S), Ricardo Urbina, y contó con la participación de la enfermera coordinadora (S) Jesica Gallardo, y de Andrea Aguilera y Deborah Valenzuela representando a la unidad RAD. (Relación Asistencial Docente de nuestro hospital)

Durante la cuenta pública del CFT Santo Tomás el 28 de mayo pasado, nuestro director expuso sobre la experiencia positiva de colaboración con estudiantes de diversas especialidades técnicas en nuestro hospital. Esto motivó al equipo del Centro Educacional Fernando de Aragón a iniciar conversaciones para conocer nuestros procesos educativos y explorar la posibilidad de establecer un convenio de colaboración mutua.

El Centro Educacional Fernando de Aragón, ubicado en Puente Alto y parte de la Corporación San Isidoro, ofrece especialidades en Enfermería, Gastronomía, Contabilidad y Administración. Estas áreas de práctica laboral representan una oportunidad significativa para el desarrollo de nuestra institución, permitiendo a los estudiantes adentrarse en el funcionamiento de una institución pública de salud y contribuir al servicio comunitario.

En esta primera reunión, se estableció el objetivo de explorar la viabilidad de una colaboración futura, donde los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en nuestro complejo hospitalario. Se acordó continuar evaluando esta posibilidad y estudiar los beneficios mutuos que podría generar esta colaboración.

La relación continua con instituciones educacionales no solo enriquece la experiencia de los estudiantes y funcionarios, sino que también fortalece nuestra institución. El trabajo realizado por la RAD  (Relación Asistencial Docente) nos impulsa a mantenernos actualizados y ser líderes en la formación que entregamos a los futuros profesionales.