14 de enero de 2020

Voluntarios visitan a nuestros pacientes de Casa de Salud

El pasado 12 diciembre, nuestros usuarios de Casa de Salud recibieron la visita de alumnos del Liceo Polivalente de la comuna de San José de Maipo, junto a apoderados y su profesor, realizaron una actividad de acompañamiento a nuestros usuarios, además de entregar donaciones para nuestros pacientes.

La recepción por parte de los pacientes y funcionarios fue muy positiva ya que les permite desarrollar actividades diferentes y que logran sacarlos de la rutina diaria.

Además, el 14 de diciembre, visitó Casa de Salud un grupo scout liderados por Marisol Vargas, ellos realizaron el acompañamiento a nuestros usuarios efectuando actividades de pintura en tela, y que fue muy bien valorado por los pacientes.

Las actividades de voluntariado son generadas por una Unidad de Gestión del Usuario quien coordina y desarrolla con las diferentes agrupaciones que quieren visitar a nuestros pacientes, todo en su beneficio.

Todas estas visitas que desarrollan los voluntariados en Casa de Salud, son en apoyo a la gestión clínica, cada uno aporta desde sus conocimientos y ganas lo que nos permite apoyar el desarrollo de otras competencias durante su permanencia en nuestro establecimiento, gracias a estas visitas. Cabe consignar que, en el último año, hemos recibido visitas de voluntarios casi todos los fines de semana, lo que se incrementa especialmente durante las fiestas de fin de año